Declaración de Córdoba por las Ciudades Universalmente Accesibles

 
 

La accesibilidad universal es una condición esencial para que nuestras ciudades sean espacios de igualdad, inclusión y desarrollo humano sostenible. Así reza la Declaración de Córdoba por las Ciudades Universalmente Accesibles, impulsada por la FEMP, la Fundación ACS y el CERMI, que se suscribió el pasado mes de septiembre durante el Primer Encuentro Nacional de Ciudades Galardonadas con el Access City Award.

Todos los ayuntamientos que deseen adherirse a la declaración, que fue el texto con el que la federación celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre, pueden hacerlo a través del enlace https://goo.su/vmrmM, que encontrarán en la página web de la FEMP. Se trata de un formulario sencillo, que no requiere la ratificación del acuerdo por parte del pleno.

Para la FEMP hacer accesibles los entornos, servicios y tecnologías es un compromiso ineludible, ya que de este modo se asegura que nadie quede excluido de las oportunidades educativas, culturales, laborales, sociales y políticas.

NOTICIA COMPLETA.

PÁGINA WEB CON INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

ImagoSM